Técnicas de conversación exitosas

Fuente: Técnicas de conversación más exitosas

Estas son algunas de las técnicas de conversación más exitosas que siempre me han ayudado en el pasado. Con ciertos ajustes y cambios de forma, estos pueden aplicarse al reunirse y relacionarse con nuevas personas, ya sea para redes de negocios, círculos sociales o atracción, según el propósito.

 

1. Creando la unión a través de la narración, también conocida como «mentalidad nosotros». Básicamente, cuando hablas con una persona, creas una historia a tu alrededor, una burbuja para tu propia realidad. Esto puede aplicarse a una persona individual, pero también lo utilizan los oradores públicos cuando intentan atraer a la audiencia a su propia realidad. La mentalidad de nosotros puede proyectarse en cualquier tiempo:

  1. Pasado: «Oh, no sabía que fuiste a Jamaica el año pasado. Imagínese si los dos nos conociéramos allí lo divertidos que hubiéramos tenido al hacer esto y aquello, etc … Tengo un amigo que conoce este lugar, etc. «
  2. Presente: «¿Por qué estás aquí en este evento? Oh redes para tus startups? ¿Qué tal si los dos nos juntamos y nos ayudamos mutuamente a encontrar a las personas adecuadas para nuestro negocio? Tengo algunos amigos que podrían ayudarlo y usted también me puede presentar su nicho porque estoy interesado. Será nuestra propia pequeña conspiración interna, no sabrán qué los golpeó «
  3. Futuro: “Oh, te gusta hacer viajes largos por carretera? ¿Alguna vez has estado en un Eurotrip? Imagina lo genial que sería si exploráramos juntos. Puedo ser el conductor, puedes sostener el mapa y dirigirme, soy muy malo en las direcciones «

Esto crea comodidad y también hace que las personas sientan que están en algo que nadie más sabe.

 

2. ¿Cuál es mi nombre? Soy muy malo con los nombres. Olvidé el nombre de alguien 10 segundos después de haberlo conocido. Mucha gente te dirá que necesita recordar el nombre de alguien cuando se reúne con ellos. En realidad no te importa el nombre de alguien, te importa cómo va la interacción y cómo te hacen sentir. He aguantado a tanta gente de ventas tratando de quedar bien conmigo al mencionar mi nombre cada 10 segundos después de que lo dijera. En realidad, se vuelve desagradable, sé a dónde va esto. Un amigo cercano no diría mi nombre 10 veces por minuto. Lo que hago si realmente veo que realmente conecto con una persona y me doy cuenta de que olvidé por completo su nombre, les pido que me lo repitan. «¿Recuerdas mi nombre? Notarás que 3/4 veces también lo habrá olvidado y luego simplemente te reirás, «Jaja, está bien, también lo olvidé, presentémonos de nuevo». Te quita presión y hace el ambiente más relajado. Si realmente lo recuerdan, puedes decir: «Olvidé por completo tu nombre, no pensé que estaríamos hablando de cosas tan interesantes” mientras sonríes.

 

3. Tengo prisa. Esto es especialmente bueno cuando te encuentras con gente nueva y te das cuenta de que son más introvertidos, tímidos o apurados. «Hola, tengo 5 minutos antes de tener que correr y hacer este recado, pero solo quería preguntarte si …». Algunas personas se sienten atrapadas y rodeadas cuando alguien se les pega. Al establecer una fecha límite para la interacción, están más cómodos y abiertos.

 

4. Hacer suposiciones. En lugar de preguntar a alguien «¿Qué haces?», Haz una suposición. “Debes ser ingeniero informático”. No importa si te equivocas o no. La gente quedará atrapada en tu marco y querrá entender por qué pensaste eso, ¿es bueno, es malo, etc.? Y luego simplemente continúa describiendo qué te hizo pensar eso. La mayoría de las personas estarán interesadas en comprender más sobre qué imagen proyectan.

 

5. Prestar la atención. En el Mito del Carisma de Olivia Fox Cabane, ella explica que el encanto se deriva de la combinación de 3 rasgos importantes: Calidez, Poder y Presencia. Lo último es importante porque muestra que te interesas en esa persona, que aprecias sus pensamientos. Solía ​​ser muy tímido cuando era niño y paraba a la gente en las calles y les preguntaba por direcciones, pero entonces no los miraba sino que miraba en otra dirección mientras asentía con la cabeza a lo que decían. Hasta que un amigo mío me dijo que soy era un grosero. No entendi por que me dijo que estas personas me están dando información y están tratando de ayudarme y yo actúo sin interés y ni siquiera les doy la atención que merecen. Eso cambió todo para mí. La atencióna es clave. El solo hecho de mirar a los ojos de una persona mientras están hablando también puede crear la burbuja de la mentalidad “nosotros”.

 

6. Pausar y enfatizar. Algunas personas nunca dejan de hablar. Se van de juerga una vez que se involucran con alguien, hablan mucho y saltan de un tema a otro sin dejar que la persona real contribuya. Esto denota valor bajo. Ahora imagina que digo las siguientes 2 oraciones, ¿cuál crees que tiene un mayor impacto?

«Asegúrate de escribir todos los días y eso hará toda la diferencia»
«Asegúrate de escribir todos los días … (mira a los ojos con 3 segundos de silencio) y eso hará toda la diferencia»

 

7. Usa palabras poderosas. Amplifican emociones y despiertan curiosidad. Hay muchos ejemplos sobre esto solo.

Hay muchos ejemplos sobre esto en línea. Básicamente, puedes preguntar los mismo, pero la forma en la que empaquetas tus preguntas hace la diferencia. Aquí hay un ejemplo que encontré en Influencia por Robert B. Cialdini que realmente respalda esto. En un experimento de investigación realizado por un psicólogo social, recibió un número diferente de aprobaciones según la forma en que entregó su solicitud:

“Disculpe, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la máquina Xerox? ”- 60% dijo que estaba bien

“Disculpe, tengo cinco páginas. «¿Puedo usar la máquina Xerox porque tengo prisa?», El 94% dijo que estaba bien.

Las palabras de poder más persuasivas en el idioma inglés son: Tú, Gratis, Porque, Al instante, Nuevo.

 

8. Empatía / Autenticidad. Nunca uses estas estrategias de manipulación. Si eres realmente bueno con eso, podría funcionar, pero ¿por qué? Y la mayoría de nosotros no somos realmente buenos. Todos podemos ver a una milla de distancia cuando alguien está tratando de quitarnos algo o de vendernos algo. Incluso si no podemos señalarlo con exactitud, sentimos que algo está pasando. Y luego estamos esperando el momento de confirmación. «¡Ajá! ¡Lo sabía! ”La mejor manera de aplicar cualquiera de las estrategias mencionadas anteriormente es tener una base sólida sobre quiénes somos, para estar cimentados. Y esto solo puede venir de su autenticidad y vulnerabilidad. No intentes decir cosas solo para impresionar o para que otros te validen. Sea vulnerable, sea abierto, sea usted mismo, en muchos casos desarmará a las personas porque ya nadie es realmente auténtico.

Mira tus relaciones de amor o amigos, apuesto a que algunos de ellos no son el tipo de personas con las que pasarías el tiempo a primera vista, pero te preocupas por ellas y aprecias tenerlas en tu vida.

¿Por qué?

Porque los conoces, conoces su verdadero valor. Todos los demás son ajenos.

Resuelvo problemas en la vida y deconstruyo temas sobre confianza, comportamiento humano, desarrollo de hábitos y superación personal.

 


Enlace a tres artículos externos sobre Técnicas de persuasión

 

Home Page