5 Trucos para influir

Fuente: «¿Conoces un truco psicológico para dominar a otros?»

(…) Cuando necesitamos convencer a alguien, son muchas las técnicas que podemos utilizar. Evidentemente si realizamos una buena propuesta, tenemos argumentos válidos y lo que queremos hacer es un win-win, va a resultar sencillo convencer a nuestro interlocutor de nuestros intereses.

Pero a parte del contenido, hay algunos pequeños trucos que podemos utilizar para influir a las personas con las que hablamos y conseguir nuestro objetivos.

La forma en que hablamos, nuestra actitud y saber manejar la conversación puede ser la clave para conseguir una respuesta favorable a nuestro interés.

 

Vamos con los 5 trucos que podemos usar para influir a la gente

 

1 Sonríe

Una sonrisa en tu cara es lo primero que tenemos que hacer si queremos influir a las personas. Cuando alguien sonríe, transmite felicidad y bienestar y a todos nos gusta sentirnos bien.

Cuando una propuesta nos la hacen con una sonrisa en la cara, estamos más predispuestos a aceptar lo que nos están pidiendo.

 

2 Aprovecha el cansancio.

Cuando estamos cansados, no tenemos ganas de discutir y estamos más dispuestos a decir que si (aunque sea para que nos dejen en paz).

Las sectas saben esto perfectamente. Por eso, las sesiones donde te “lavan el cerebro” siempre son largas y agotadoras. Saben que una persona cansada tiene sus defensas bajas y esta más dispuesta a obedecer y aceptar cómo cierto lo que le estas diciendo.

 

3 Haz la pelota

El ego es uno de los puntos débiles de todas las personas. A todos nos gusta que nos digan lo bueno que somos, y estamos más dispuestos a atender a una persona que nos hace sentir bien.

No es fácil adular sin que se note. Así que, si estas peloteando a alguien para convencerlo, hazlo de una manera sutil y creíble.

 

4 Hazle decir muchas veces SI

Si quieres influir a alguien, hazle decir si. Cuando en una conversación, decimos muchas veces si, nuestro cerebro entiende que estamos en sintonía con la persona con la que hablamos y la inercia de responder que si puede ser una buena herramienta para conseguir que nos respondan afirmativamente a lo que queremos.

Los comerciales a puerta fría es una de las estrategias que usan muy a menudo.

  • ¿Quiere lo mejor para su familia? Si
  • ¿Le gusta ahorrar en los gastos fijos de su hogar? Si
  • ¿Vive usted en este domicilio? Si
  • ¿Le gusta que las cosas funcionen de manera correcta? Si
  • ¿Quiere que le haga una oferta especial para usted? Si

Hacer la pelota y que digamos muchas veces SI son dos de las técnicas básicas de los comerciales (otro día escribiré sobre este tema).

 

5 No quites la razón a tu interlocutor

Demostrar a alguien que no tiene razón en lo que dice y que tú si la tienes es una buena estrategia para sentirte bien y tener la sensación de haber ganado la discusión.

Pero no es una buena estrategia para influir en otra persona.

Cuando discutimos, la mayoría de las ocasiones acabamos enrrocándonos aún más en la posición que defendemos.

Si quieres influir a otra persona, mejor no discutas e ignora los argumentos negativos de la otra persona (esta estrategia es una de las que usan todos los políticos de nuestro país).

 


Fuente: ¿Cuáles son los mejores trucos para hacer la vida más fácil en un minuto?

Tu vida más fácil en un Minuto

En un minuto puedes cambiar tu vida. Solamente hay dos cosas que tienes que tener en cuenta:

  1. ”La tarea principal en la vida es simplemente ésto: identificar y separar asuntos, para que claramente me pueda decir a mi mismo los que son externos y no están bajo mi control, y cuales son las decisiones que yo puedo controlar.”  Epictetus, Discourses, 2.5.4–5; y
  2. ”Puedes vivir tres mil años o hasta 30 mil, pero recuerda que la única vida que un hombre puede perder es la vida que está viviendo en ese momento…” – Marcus Aurelius. Meditations

Entonces, la tarea es aprender prender a identificar & diferenciar en menos de 1 minuto lo que puedes controlar contra lo que no puedes, esto te dará paz mental. Por lo tanto, en el caso que puedas influenciar, controlar o persuadir, hazlo, haz algo al respecto. Recuerda, una cosa a la vez.

Es difícil pensar en aprender en 1 minuto. Quizás sea mejor memorizar estas consignas en un minuto y luego practicarlas por el resto de tu vida.

  • No te tomes nada personal: las personas nos enojamos, entristecemos y a veces decimos cosas que no son para herir a otro. Es por falta de inteligencia emocional. No te tomes los comentarios de otros personal.
  • No critiques a los demás. Fíjate que es lo que estás pensando o sintiendo que hace que pienses que el otro debe cambiar. No quiere decir que el otro no tenga que cambiar. Quiere decir que puede saber que es lo hay en tu interior necesario para ser mas empático, compasivo y tolerante. Mejora tu calidad de vida.
  • Trata de vivir el momento. Solemos estar en el pasado o en el futuro con los pensamientos. Ésto nos nubla totalmente lo que sucede en realidad. Al cerebro le cuesta mucho diferenciar tus recuerdos y angustias de lo que sucede en realidad. Vive lo que estas viviendo, sin juzgarlo (por mal o por bien), pues pasará rápidamente a otra cosa. Mindufllness.

 


Fuente: Mejores trucos negociación

Los mejores trucos para una negociación son :

«Te voy a dar 5 técnicas muy simples, que yo uso personalmente, que te ayudarán a ser eficaz !

Por supuesto, estas técnicas son muy generales, las podrás usar para desarrollar un negocio, cuidar tus finanzas personales o simplemente con las personas que te rodean ! Obviamente, no soy un mago de la negociación y la mayoría del conocimiento que te voy a compartir proviene de un libro que se llama : “Los secretos de la negociación poderosa” de Roger Dawson (por si quieres aun más información)

La negociación es parte de nuestra vida diaria pero a veces cuando involucra conflicto no nos sentimos de hacerlo o lo hacemos de manera torpe e ineficaz.»

 

Un resumen de los pasos :

 

– Pide más de lo que esperas, para tener una margen de negociación más grande (ejemplo : si quieres 5 días de vacaciones pide 8, si quieres vender tu carro 1000$ pide 1200$)

 

Evita la confrontación, y por eso tienes que :

 

– Entender el punto de vista de la otra persona. Tienes que identificar cual es su objetivo, que es lo que requiere de esta negociación. Muchas veces en una negociación, varios aspectos están involucrados (digamos los aspectos A B y C), muy probablemente lo que te importa es el aspecto A mientras que tu interlocutor quiere el aspecto C. Una vez que tienes esto bien entendido puedes ser muy flexible con la parte C (para que tu interlocutor vea que haces esfuerzos en el sentido de la negociación) y serías muy firme con la parte A (que es lo que más te importa).

 

– Entender cómo se siente la persona, sus dudas, sus miedos. Este paso es muy difícil de realizar. Es muy difícil saber como se siente la otra persona. Pero si lo logras puede ser muy poderoso. Es algo que hacemos intuitivamente, si tu interlocutor tiene miedo intentas tranquilizarlo etc.. Este paso te permite adaptar tu discurso a las emociones del interlocutor.

 

– Proponer una solución a un objetivo común. LA ETAPA MÁS IMPORTANTE. Las dos partes de la negociación deben conseguir un acuerdo que les convenga, sino, nunca llegarán a un acuerdo. Entonces intenta proponer soluciones que ayudan a tu interlocutor. Al mismo tiempo, no aceptes tratos que están muy alejados de tu propio interés (sino habrás “perdido” la negociación)

 

– Exagera tus reacciones. Para enseñar que estás muy involucrado en la negociación y que es muy importante para ti.

 

– Reporta a la persona con autoridad, eso te dará una última oportunidad de negociar ! Que significa eso ? Simplemente decir : “tengo que preguntar a mi esposa.” “tengo que pedir autorización a mi socio.” etc .. Cuando la gente se da cuenta de que no tienes el poder de tomar la decisión, te dejan más tranquilo y esto te da un respiro el tiempo que vayas a preguntar a tu socio por ejemplo. Aun mejor, si no tienes socio y que la decision realmente depende de ti, puedes fingir tomar 10 minutos para llamar ese socio inexistente y reflexionar, pensar en lo que estas dispuesto a aceptar o no.

 

– Nunca cortar la diferencia entre los dos, no te cortes tu margen de negociación. Deja la otra persona hacerlo.

 

Técnicas de conversación