Hábitos diarios de autoestima

Fuente: Hábitos diarios de autoestima

 

Puedes repetirte mil veces frente a un espejo que te quieres mucho, que vales mil, que te mereces lo mejor de este mundo. Pero, ¿a quién vamos a engañar? Te diré a quién no puedes engañar así: a tu mente inconsciente.

 

Tu poderosa mente inconsciente, esa que procesa cientos de miles de veces más información que tu mente consciente.

Te diré un pequeño secreto: tu mente inconsciente, aunque sea tan poderosa, puede ser hackeada. Pero se requiere otra estrategia.

Existe un proceso subconsciente llamado propiocepción. Básicamente, en la medida en que tú realices ciertas actividades, tu mente inconsciente sacará sus conclusiones. Por ejemplo, con el lenguaje corporal y el estado de ánimo. Tal vez has escuchado que cuando sentimos emociones negativas (como tristeza o enojo) tendemos a: cruzar los brazos, fruncir el ceño, bajar la cabeza, tallarnos la cara, etc.

 

Y que cuando sentimos emociones positivas (como felicidad y confianza) normalmente sonreímos, andamos con la frente en alto, llevamos nuestros brazos a las caderas o a la nuca, nos movemos con mayor energía, etc.

He aquí el secreto: esto también funciona en sentido contrario. Sí. Si no estás en un estado de ánimo positivo y de repente te obligas conscientemente a sonreír, al poco tiempo te sentirás feliz.

 

Cómo aplicar esto para aumentar la autoestima

Normalmente creemos que necesitamos tener una gran autoestima para llevar ciertos hábitos como: hacer ejercicio, alimentarse bien, dormir bien, cuidar nuestras relaciones interpersonales, etc.

Pero en realidad es un camino de doble sentido, gracias a la propiocepción.

Amarte a ti misma no es algo que simplemente exista en tu mente. Es una acción.

Si sientes que necesitas quererte más, hazlo. ¿Cómo?

 

Ver para creer.

Empieza a realizar actividades que le demuestren a tu mente inconsciente que te amas.

  • Cuida tu cuerpo: haz ejercicio, aliméntate sanamente, duerme bien, evita los excesos.
  • Cuida tu mente: evita preocuparte por lo que piensen los demás, enfócate en las cosas que puedes controlar, llena tu mente de pensamientos positivos, lee.
  • Disfruta el momento: el pasado es tu maestro, te ayudará a no cometer los mismos errores; el futuro será el resultado de tus acciones presentes. Así que enfócate en el presente.
  • Cuida tu tiempo: vale más que el oro. Evita desperdiciarlo en cosas que no te van a servir de nada a largo plazo. No se lo regales a una empresa.
  • Vive: visita lugares, haz cosas que te intimiden, conoce personas.
  • Cuida tu presencia: tu apariencia y lenguaje corporal.

Podría darte muchos ejemplos de cómo demostrarle a tu mente inconsciente que te amas, pero no me quiero alargar (más).

Haz este tipo de cosas y pronto tu mente inconsciente te dará lo que le pides: una autoestima sin igual.

Gracias otra vez por la petición. En serio, hoy no había escrito nada. Gracias a ti lo estoy haciendo justo ahora. Saludos.