¿Cómo se fabrica un bitcoin?

El bitcoin es una envoltura del ares, emule o torrent… todos compartimos la misma película, el blockchain o libro de contabilidad. Cada 8 minutos más o menos, un monedero que, justo acaba de acertar un complicado acertijo matemático, es el encargado de recopilar todas las transacciones que se producen por el mundo en los próximos 8 minutos, crear un bloque con ellas y unirlo a la cadena de bloques consecutivos que todos tenemos en nuestra cartera.

Además lanzará el próximo acertijo a todos los monederos que estén minando en ese momento. Por realizar esa acción recibe hoy, en 2019, 12,5 BTC a repartir normalmente entre el conjunto de mineros que se han juntado a minar. Esa recompensa se reparte según la potencia de cálculo del computador de cada minero.

Cuándo compras Bitcoins, el dinero que tú pagas va a las manos de los mineros que con sus máquinas fabrican moneda a cambio de electricidad, conexión a Internet, hardware y conocimientos para ello.

equipo de minería
equipo Antminer Z9, 360W algoritmo Equihash

EL ARBITRAJE

(por encima de la bolsa)

 

MINERVA TRADING BOT 
100% SEGURA

Empresa austriaca, se maneja todo desde TELEGRAM
0.7143 % al día, durante 365 días
Reinversión automática diaria

 

 

ARBISTAR 2.0
100% SEGURA

Empresa española, adscrita en la comisión nacional del mercado de valores. Los inversores están asegurados ante una eventualidad
Reinversión automática semanal